Poco después de la aparición de los intercambios de criptomonedas, comenzaron a aparecer bots para automatizar las tareas a la hora de hacer trading.
Con el crecimiento de bitcoin, una gran cantidad de traders sin experiencia aparecieron en los exchanges de criptomonedas, al no saber cómo trabajar con herramientas de análisis, simplemente trataban de comprar monedas a un precio bajo y vender a un precio más alto.
Estos intentos no siempre fueron exitosos, gastaban mucho tiempo y acumulaban perdidas y nervios, así que muchos se decantaron por utilizar un software de trading para mejorar su rendimiento.
¿Qué son los bots y que tipos hay?
Un bot es un programa configurado para realizar acciones repetitivas. Han sido creados para salvar a una persona del trabajo mecánico y monótono.
Los bots para el comercio de criptomonedas no son diferentes de sus contrapartes, están configurados para el comercio mecánico en los intercambios de acuerdo con unos parámetros especificados.
Los bots más simples, compran criptomonedas cuando la tasa baja y venden cuando crecen. Los robots más complejos usan una cantidad de datos adicionales y abren órdenes solo si estos datos coinciden con los indicadores especificados por el propietario. También hay bots que tienen en cuenta docenas de indicadores.
Podemos destacar dos tipos de bots: de comercio y de arbitraje. Los bots de comercio operan en el mismo intercambio de criptomonedas, obteniendo ingresos comprando monedas a un precio bajo y vendiendo a uno más alto.
A su vez, los robots de arbitraje son también robots comerciales, solo que operan en varios intercambios, obteniendo ingresos de la compra de una moneda en un intercambio donde la tasa es más baja y vendiendo en otro intercambio donde la tasa es más alta.
Los robots de intercambio de criptomonedas siempre actúan de acuerdo con la estrategia. Una estrategia de criptobot es un conjunto de parámetros en los que se enfoca al operar.
A veces, el propietario establece estos parámetros manualmente, y luego la estrategia del criptobot es, de hecho, la estrategia del comerciante integrada en el programa. Cuantas menos configuraciones de bot estén configuradas, menos puede afectar la estrategia.
En consecuencia, cuantos más parámetros de este tipo, más rentable puede ser el robot en manos de un comerciante experimentado.
Pero hay un reverso de la moneda: si un comerciante no tiene experiencia, una gran cantidad de parámetros pueden confundirlo, y establecerá dichos indicadores en los que el comercio no será rentable.
Por lo tanto, para los principiantes, hay plataformas como Bitcoin Evolution, que ofrecen opciones de estrategia con todos los parámetros establecidos.
Una de las preguntas comunes: ¿pueden prohibir un bot?. En principio, la respuesta es no, los propietarios de los exchanges están interesados en el comercio automatizado, ya que los bots realizan muchas operaciones, y ellos cobran una comisión por las operaciones, la comisión son las ganancias de los propietarios del intercambio.
Por lo tanto, no están prohibidos en la mayoría de los intercambios (en particular, en Bittrex, Poloniex, Kraken, Bitstamp, Bitfinex, EXMO).
Sin embargo, si tiene dudas, esta pregunta debe dirigirse al soporte técnico del intercambio utilizado.
Los comunicados de prensa publicados por Crypto Economy han sido enviados por empresas o sus representantes. Crypto Economy no forma parte de ninguna de estas agencias, proyectos o plataformas. En Crypto Economy no damos consejos de inversión y alentamos a nuestros lectores a hacer su propia investigación. Si cree que cualquiera de nuestros comunicados de prensa puede contener información errónea o fraudulenta, infórmenos a través de [email protected].