En qué sitio los inversores almacenan criptomonedas

Table of Contents

Dónde los inversores inteligentes almacenan criptomonedas

Cuando un inversor elige una modalidad de almacenamiento está decidiendo también sobre su seguridad y opciones de gestión. En este sentido, es una elección que se debe tomar con plena consciencia de los beneficios tanto inmediatos como futuros.

Por tanto, optimizar el intercambio de criptomonedas empieza por tener un lugar confiable donde resguardar los activos, por lo que presentamos algunas opciones.

Sitios donde almacenan criptomonedas los inversores

La alternativa más común son las billeteras electrónicas. Estas carteras generan una cuenta personal que te permite enviar, recibir y almacenar los activos. Casi todas las monedas digitales cuentan con una billetera propia que puedes descargar desde la página web oficial.

Sin embargo, existen otras que aceptan varios tipos de criptomonedas como Exodus y Coinomi. Estos wallets manejan muchas monedas, pero no la totalidad de ellas. Un aspecto importante es que las criptodivisas no reposan directamente en la cuenta, lo que se registra es una clave privada. Dicha clave representa, a su vez, un código digital publico relacionado con la tenencia de cierta cifra de criptoactivos.

Otra opción muy seleccionada son las plataformas de exchange. Se trata de una infraestructura de mayor envergadura que no solo se dedica a resguardar las criptomonedas. Son una especie de ecosistema gigante para gestión de criptoactivos. Cada usuario tiene un pequeño espacio dentro de ese gran espacio.

Por esta razón, las transferencias que se ejecuten dentro de esa misma plataforma son instantáneas. Cuando se realizan desde wallets, muchas de ellas pueden tardar entre 3 y 4 horas en realizarse.

Justamente, plataformas como Changelly te ofrecen una calculadora BTC ETH, transferencias instantáneas, medidores, sistemas de seguridad y mucho más. Esto ofrece a todo inversor un lugar de almacenamiento confiable.

desktop-wallet

¿Por qué se almacenan en estos sitios?

En primera instancia, porque en la descripción general de la criptomoneda se contempla que son activos descentralizados. Por ende, no se pueden almacenar en cuentas bancarias porque son entidades que se rigen por una legislación formal. Las criptodivisas deben estar en sitios pensados especialmente para satisfacer las exigencias de este sistema.

La seguridad que proporcionan las plataformas y las billeteras digitales están pensadas para blindar a las criptomonedas de posibles ataques. Las vulnerabilidades no son las mismas cuando se trata de dinero fíat. Por lo que es necesario buscar estas soluciones que suministren suficientes capas de seguridad.

El hecho de que las wallets utilicen claves y códigos para administrar las criptomonedas es una muestra de los parámetros de almacenaje en los que operan. Por otra parte, estos métodos se emplean por practicidad.

Transferir entre billeteras o dentro de la plataforma de exchange de preferencia, baja los precios de comisiones y agiliza el trámite. Aunado a ello, ante todo las plataformas, permiten comprar criptomonedas para extraer rentabilidad. Además, existen muchos tipos de billeteras y plataformas adaptadas a los requerimientos del usuario.

Ventajas de estos almacenamientos

Entre los beneficios que ofrecen encontramos:

  • Seguridad: el acceso se encuentra limitado solo para el poseedor de la clave privada. Esto implica que nadie tiene el poder de restringir tus movimientos o extraer los fondos hacia otra billetera. La única manera que suceda un fraude es que el usuario haga una transferencia tras un engaño.
  • Anonimato: las transacciones que se realizan desde estos almacenamientos no revelan los datos personales. Nadie puede interceptar la información como sí sucede con las tarjetas Visa o MasterCard. En este caso, solo aparece un número de transacción, pero no se comparten datos.
  • Inmediatez: en líneas generales, las transferencias se ejecutan en el acto. Esto se aplica especialmente para aquellos clientes que poseen cuentas en plataformas de exchange. Cuando se trata de una billetera puede tardar de 2 a 3 horas dependiendo del caso porque el minero debe hacer la verificación.
  • Bajas comisiones: los intercambios en estos sistemas se realizan según el protocolo P2P, es decir, sin intermediarios. Esto ayuda a que los costos por transacción disminuyan. Incluso, a veces los clientes tienen la decisión de elegir la comisión y en algunas ocasiones hacer transferencias sin este cargo.

Conclusión

La mayoría de las personas que aun no han usado criptomonedas imaginan que son complicadas de gestionar. Pero, en comparación con los sistemas tradicionales, las billeteras y las plataformas de exchange llevan la delantera en cuanto a seguridad, inmediatez y costos.

En grandes ciudades como Barcelona, España, están habilitando lugares llamados “calles bitcoin”, en donde se puede comprar con criptomonedas. Esta facilidad ha cambiado positivamente parte del comercio en el país, por lo que se esperan más iniciativas como esta.

RELATED POSTS

Follow us on Social Networks

Crypto Tutorials

Crypto Reviews

Ads