Altium ofrece un buen abanico de extensiones para conseguir las soluciones específicas más eficientes y mejor diseñadas.
En el campo de la tecnología, las placas PCB son el gran núcleo central. Todo aparato electrónico que se precie cuenta en su interior con un circuito impreso al que se conectan los principales componentes, esa parte fundamental que hace las veces de corazón y de cerebro para que todo el conjunto de piezas pueda funcionar de forma armónica y conseguir realizar las tareas marcadas como objetivo del dispositivo.
Debido a esto, el diseño de los PCB se convierte en una tarea esencial. Es necesario contar con el software adecuado para elaborar la estructura principal sobre la que se comenzará a trabajar con el modelo final para conseguir llevar a cabo esa tarea que se desea. En este sentido, encontramos herramientas que van desde lo más versátil hasta lo más específico, como también las conocidas extensiones de aplicaciones. Añadidos que sirven para llevar a cabo tareas muy concretas a la hora de dar forma a tu circuito.
En este sentido, con Altium encontramos un buen abanico de EXTENSIONES DE APLICACIONES, orientadas a muchos fines y sectores distintos. Estos extra ayudan a hacer que las herramientas de diseño de PCB se vuelvan mucho más potentes y versátiles, al tener capacidad para ejecutar tareas imposibles de otro modo.
Si nos ceñimos al abanico que ofrece esta empresa, podemos encontrar muchos nombres que ayudan a entender el alcance de las extensiones en todo lo relacionado con la elaboración de estos circuitos. Desde propuestas como PDN Analyzer, que permite crear redes de suministro en circuitos, hasta Webench Power Designer, que ayuda a diseñar y simular fuentes de alimentación, el abanico es enorme y muy útil.
Gracias a este tipo de herramientas adicionales, que se descargan y se acoplan al software de diseño principal de forma sencilla, los profesionales pueden tener muchas más facilidades a su alcance. Desde buscar las partes más adecuadas para su PCB hasta la mejora en la eficiencia del diseño o incluso evaluar la capacidad de prueba de estas placas, el abanico de opciones es inmenso.
Por eso, no es recomendable quedarse solo con el software de diseño estándar. Existe todo un mar de opciones con las extensiones de las aplicaciones, y es algo que no se puede pasar por alto si se quieren llevar a cabo los diseños más eficientes y pulidos.