El incremento de los tipos de interés de la Fed sacude el mercado

bticoin usa
Tabla de Contenidos

El mundo de las criptomonedas se encuentra en un estado de alerta, mientras los inversores se enfrentan a la última decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

ESCENARIO REPETIDO

Bitcoin se deslizaba hacia la marca de los USD 25.000, ya que la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal en un cuarto de punto porcentual ha asustado al mercado. El banco central ha expresado su preocupación por la reciente crisis bancaria, señalando que puede haber nuevas subidas de tipos de interés en el horizonte.

Esto ha causado un efecto dominó en todo el mercado, con otras criptomonedas como XRP, Dogecoin, Cardano y BNB cotizando a la baja el jueves.

La capitalización del mercado global de criptomonedas ha sufrido un golpe, cayendo un 2,10% en las últimas 24 horas, a alrededor de USD 1,16 billones. El precio de Ethereum también ha estado fluctuando entre USD 1.733,89 y un máximo de USD 1.821,46, con ETH cotizando actualmente a USD 1.726, un 3,70% por debajo de su máximo de 24 horas.

A pesar de estas fluctuaciones, algunos tokens siguen en una trayectoria ascendente.

La decisión de la Fed de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos fue ampliamente anticipada, convirtiéndose en la novena subida consecutiva de los tipos de interés y el segundo aumento de un cuarto de punto consecutivo. Sin embargo, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa posterior a la reunión fueron más duros de lo que esperaba el mercado, lo que causó preocupación entre los inversores.

btc grafica

Michael Safai, de la empresa de negociación de criptomonedas Dexterity Capital, comentó,

«La esperanza era que el tan esperado tono dovish de la Fed llegaría por fin en medio de esta crisis bancaria. Esas esperanzas se desvanecieron con los comentarios de Powell de que las subidas de tipos de interés podrían continuar mientras las cosas siguieran estabilizándose, debilitando algunos de los momentos que han estado liderando la subida de las cripto en los últimos días.»

A pesar de estos contratiempos, los factores macroeconómicos siguen siendo los mayores impulsores de la cotización del bitcoin, con la continua debilidad del sistema bancario y la posibilidad de que aumenten los balances de los bancos centrales.

Si bien el retroceso del bitcoin hacia los USD 25.000 puede minar parte del impulso de los precios de las criptomonedas a corto plazo, la continua debilidad del sector bancario podría cambiar fácilmente esa situación. Como los analistas gráficos observan los USD 25.200 como un nivel clave para el bitcoin, los operadores están esperando ansiosamente dos cierres semanales consecutivos por encima de ese nivel para determinar la fuerza del reciente repunte.

En conclusión, el mercado de criptomonedas sigue estando muy influido por las decisiones gubernamentales, como se ha podido ver recientemente.

Sin embargo, es importante recordar que estos efectos no son permanentes y que, en última instancia, el mercado seguirá su propia tendencia a largo plazo. Aunque pueden producirse fluctuaciones a corto plazo, los puntos fuertes y débiles subyacentes del cripto mercado dictarán en última instancia su trayectoria.

Por lo tanto, los inversores deben estar atentos a los factores macroeconómicos y, al mismo tiempo, mantener una perspectiva a largo plazo, sabiendo que el mercado de criptomonedas seguirá evolucionando y creciendo con el tiempo.